El gobierno de El Salvador inauguró la cuarta sede del programa de Empleo y Empleabilidad, denominado “JóvenES con Todo” en Santa Ana, este 28 de febrero 2017.

La sede del programa se ubica en el interior del Complejo Deportivo del INDES en Santa Ana, a fin de promover el desarrollo de habilidades y competencias de las juventudes del municipio.

En un año beneficiarán a mil jóvenes que ingresarán en cuatro convocatorias trimestrales, y quienes en su totalidad recibirán formación en “Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo.

Durante la inauguración el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó que “JóvenES con Todo es una conquista de ustedes (jóvenes) y un compromiso de mi gobierno, para que ustedes tengan en un mejor acceso al empleo e inserción laboral productiva”.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, dijo que “JóvenES con Todo llegó al país y trabajaremos incasablemente para que se convierta en una política pública permanente de atención a nuestro jóvenes”, además, agradeció el apoyo de la cooperación internacional, “por creer que sí invertimos en la juventud invertimos en el desarrollo del país”.

Con la implementación del programa en el municipio se espera una inversión de más, de 700 mil dólares.

En este quinquenio el presidente Salvador Sánchez Cerén se enfoca en impulsar el empleo con un crecimiento económico sostenido, seguridad ciudadana y educación, por lo que, JóvenES con Todo es uno de los programas estratégicos establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

El JóvenES con Todo es coordinado por INJUVE y ejecutado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, MTPS, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, el Instituto Salvadoreño de Formación Técnica y Profesional, INSAFORP, el Ministerio de Educación, MINED, el Ministerio de Agricultura, MAG, ITCA- FEDADE y gobiernos locales.

IMG_6217 IMG_6225 IMG_6253 IMG_6256 IMG_6258 IMG_6268