Del 7 al 14 de marzo de 2016 se ha llevado a cabo el primer taller inductivo dirigido personal del programa de empleo y empleabilidad juvenil, sede Soyapango.

En este marco se ha presentado el programa JóvenES con todo y su Manual Operativo, y se han abordado temas específicos de importancia para la implementación del mismo, tales como la orientación e intermediación laboral; las habilidades y competencias para la vida y el trabajo; el sistema del programa en el marco del Registro Único de Participantes, atendiendo siempre a los enfoques de género y derechos humanos.

Las capacitaciones fueron impartidas por personal técnico de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

En total fueron capacitadas más de 40 personas que estarán vinculadas, de manera directa o indirecta, con la atención a los jóvenes que se acerquen a la Sede de Soyapando  de este programa, la cual abrirá  será inaugurada a inicios de abril.